La organización fue fundada el 2008, con la iniciativa de seguir educando a los jóvenes con habilidades diferentes culminada su etapa escolar y también con el motivo de permitirles en el futuro alcanzar un mayor grado de independencia posible. Al comienzo la organización contaba con 6 padres de familia, actualmente es conformada por un grupo con más de 25 asociados.
En los inicios la organización no contaba con un espacio para dictar clases y talleres, fue así que pidieron ayuda a un Colegio de la localidad para poder utilizar un salón y brindar las clases, obtenida la autorización, los padres de familia fueron capacitados por una docente especialista en educación para niños de habilidades diferentes. Poco a poco los padres se iban empoderando, aprendían a educar y a entender a sus hijos. Fueron más de 12 meses de capacitaciones y también de apoyo de diferentes personas, instituciones y autoridades.
Hoy en día la organización cuenta con un local de mayor dimensión y también padres empoderados para educar a sus hijos. Sin embargo el local no es propio, es por eso que los padres de familia realizan diferentes tipos de actividades para recaudar fondos con el fin de comprar un terreno y construir una escuela. Gracias a todo ese esfuerzo que están realizando, más niños y jóvenes tendrán la oportunidad de aprender y desarrollar sus habilidades básicas locomotrices y cognitivas, como también lenguaje, escritura y talleres de dibujo, pintura, manualidades, danzas y deportes.
Ha sido un largo camino para la organización, pero es gratificante ver los conocimientos y habilidades que los niños y jóvenes están aprendiendo con el fin de tener un futuro con mayores oportunidades, inclusión social y laboral.
En la escuela todos tienen diferentes habilidades, unos se inclinan más por el área artística, como dibujo, pintura, canto, manualidades, danza y costura. Otros por los números y la lectura. Sin embargo el objetivo es lograr que todos aprendan a desarrollar su habilidad y también tengan conocimientos en otras áreas.
Gracias a Dios conocí a una profesora en Trujillo, le conté la historia de mi hijo y le dije que había sido retirado del colegio, amablemente me dijo que nos podía ayudar. Fue así que nos capacitaron por un año a la señora Soledad y a mí. Aprendimos a modificar conductas, desordenes y a educar a nuestros hijos, por necesidad traíamos mesas y sillas de nuestras casas para dictar las clases. Luego de un tiempo el alcalde finalmente nos ayudó y se comprometió a pagar el alquiler de una casita, pero los pagos se realizaban a destiempo y muchas veces fuimos desalojadas de la casa. Tuvimos también el apoyo del joven Diego bazán por parte de la Universidad privada del norte, también de asociaciones de voluntarios juveniles de Laredo, Aiesec y ayuda de peruanos que residen en el extranjero. Hemos pasado momentos difíciles, nos hemos quedados meses sin poder pagar el alquiler, pero todos los aportes y ayuda, fueron guardados y nos han servido para poder pagar hoy en día parte del terreno donde construiremos el colegio para nuestros hijos.
Ahora nuestra meta es recaudar 15,000 soles y tener un lugar propio para todos los niños que necesiten nuestra ayuda. Agradezco mucho a Dios porque él a tocado los corazones de todas las personas que nos han venido ayudando y quiero pedir encarecidamente al pueblo de Laredo, Trujillo y a todas las personas, que por favor se unan a esta causa, yo sé que con cada granito de arena y mucha fe, vamos a lograr cumplir esta meta en el plazo de dos meses".